Sentencia en Almería declarando la nulidad de venta de participaciones preferentes por 50.000 euros

Comparte:

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación el día 17 de febrero de 2016 y en la web de Bankia, sobre la posible devolución a los clientes de “acciones Bankia por la O.P.S. de julio de 2011” del dinero invertido más el 1% de interés, nos dirigimos a los clientes que han contratado con esta Asociación (APDEF) y este despacho de abogados colaborador sobre el encargo reclamado judicialmente contra Bankia y ante todo DESACONSEJAMOS FIRMAR LA SOLICITUD en base a los siguientes motivos que Ud. comprenderá:

1.- Ud. tiene interpuesto un procedimiento judicial en los Juzgados, el cual está en tramitación. Si Ud. firma ese acuerdo “extrajudicial”, está desistiendo o renunciando a la vía judicial, teniendo que asumir Ud. las costas ya devengadas durante el proceso judicial hasta el día de hoy, del cual estamos inmersos y que le aseguramos será satisfactorio como se ha venido produciendo hasta el día de hoy en la mayoría de los pleitos.

2.- Bankia ofrece la devolución del importe desembolsado, más un interés de un 1% anual, sin embargo con la continuación del procedimiento vía judicial, los intereses que Ud. conseguiría serían de un 4% a un 5% anual, dependiendo del año.

3.- Bankia no le comunica con exactitud el plazo de tiempo en el que le devolverá el capital invertido.

4.- La solución ofrecida ahora llega tarde y con evidente mala fe, puesto que se han visto abocados por la multitud de demandas judiciales interpuestas y que se han estimado todas a favor de los clientes, habiendo culminado con las recientes Sentencias del Tribunal Supremo de 3 de febrero de 2016, por lo que esta solución quizás hubiera sido positiva hace dos años, o para los inversores que no hayan acudido a la vía judicial a día de hoy, siendo en todo caso una medida disuasoria para no interponer más demandas.

5.- El escrito que firma el inversor es una “solicitud”, no un compromiso bilateral. Bankia ya habilitó un proceso parecido en las “preferentes” y mucha gente se le desestimó la solicitud, por lo que habrá que estar atentos al devenir de los acontecimientos.

Desde la APDEF estamos trabajando para conseguir la devolución íntegra del nominal invertido más el interés legal de un 4% aproximadamente y que al cliente le sea factible, cosa que hemos conseguido a día de hoy en el 98% de los casos que llevamos.

La solución ofrecida por Bankia es para no soportar con más gastos judiciales, en los que se han visto abocados desde que se iniciaron las acciones judiciales en defensa de los afectados.